El temporal trae consigo polvo en suspensión y lluvias de barro

0
208
Imagen de archivo.
PUBLICIDAD

El temporal que arremete estos días nuestras costas con precipitaciones, fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, también se ha dejado notar en el continente vecino. Así, esta borrasca ha levantado importantes cantidades de polvo del norte de África que durante esta semana afectarán a la península en forma de cielos turbios y lluvias de barro.

El sur del país, especialmente las provincias de Cádiz y Málaga, es protagonista estos días de espectaculares imágenes que dan cuenta de la ferocidad del mar y la fuerza del viento. En concreto, en la comarca del Campo de Gibraltar, el servicio de bomberos atendió más de cincuenta avisos durante el día de ayer que trataba principalmente de la retirada de árboles que habían caído a la vía y mobiliario urbano, chapas y cristaleras.

Este fuerte temporal trae consigo una importante lengua de polvo sahariano que se visibilizará en cielos turbios y anaranjados. La llegada de esta masa de polvo en suspensión puede también traducirse en lluvias de barro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here