Ruiz destaca la importancia de la educación en valores en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

0
232
PUBLICIDAD

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha destacado, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la importancia de la educación en valores como pilar fundamental para el desarrollo de los pequeños y jóvenes de Algeciras.

En este sentido, la responsable municipal ha resaltado que “nuestra ciudad posee una comunidad educativa que está a la vanguardia en este ámbito con multitud de planes de acción que van mucho más allá de un día concreto para convertirse en los ejes sobre los que gira la vida de nuestros centros”.

Por ello, Ruiz ha querido sumarse a la celebración de esta efeméride acudiendo al Instituto de Enseñanza Secundaria “Isla Verde”, que dirige Francisco Iglesias, donde se ha desarrollado un mercadillo solidario de puertas abiertas a beneficio de la Asociación “Por una sonrisa”.

La apuesta del centro ha contando con distintos puestos de detalles, manualidades, pintura o recuerdos, así como otros de abrazos, de música y de baile en los que se ha recaudado dinero parte de los alumnos. Además, el AMPA, que encabeza Nieves Albéndiz, ha instalado una mesa de desayunos y el equipo de baloncesto ICOM UDEA ha participado también con la venta de pulsera y la presencia de sus jugadores para animar la jornada.

Así, el director, que ha explicado que se trata de la primera actividad de la nueva línea de fomento de la solidaridad que está poniendo en marcha el instituto, ha agradecido la implicación del AMPA, del conjunto de los alumnos y de todos los profesores, especialmente de Pilar Granados como coordinadora de la iniciativa y representante del centro en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

María Cruz Montaño, en representación de “Por una sonrisa”, ha manifestado que “si en ellos sembramos la semillita, cuando sean adultos son los que van a seguir haciendo cosas por los demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here