El Ayuntamiento participa en el lanzamiento de Ciudades Digitales por el Cambio en Bruselas

Algeciras y Granada, seleccionadas como ciudades de máximo interés y potencialidad.

0
341
PUBLICIDAD

Responsables del Ayuntamiento de Algeciras, junto a las delegaciones de Granada y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), han participado desde ayer en Bruselas en el Seminario de Lanzamiento del Programa “Digital Cities Challenge”, del que se van a beneficiar estas dos ciudades andaluzas y otras seis del resto de Europa seleccionadas de entre las 92 propuestas presentadas.

El Programa de Ciudades Digitales por el Cambio quiere convertir estas 8 ciudades en modelos a escala europea para la transformación digital y modernización industrial en Europa. Así, Algeciras recibirá en los próximos dos años una asistencia técnica de las personas más expertas en Europa en este campo y que consistirá en el estudio y análisis del potencial de estas ciudades para transformarse en ciudades inteligentes, identificar los proyectos clave a desarrollar para su modernización digital e industrial, marcar una hoja de ruta para su ejecución e identificar la financiación necesaria. Además, la ciudad es candidata a acoger los encuentros de trabajo y seminarios que organizará la Unión Europea a lo largo de los próximos dos años.

Asimismo durante esta jornada las delegaciones participantes seleccionaron a Algeciras y Granada, como las principales ciudades dado a su alto grado de interés y potencialidad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la importancia de este programa, en tanto que supone otro impulso para poder seguir trabajando con herramientas eficaces en el desarrollo sostenible de Algeciras que permita situarla como una ciudad moderna e inteligente (Smart City).

En este sentido, el regidor ha recordado que la candidatura algecireña fue una de las mejor valoradas por la Unión Europea, consiguiendo obtener 18,3 puntos de los 20 posibles al ponderar la ubicación geoestratégica de la ciudad, el potencial del puerto de Algeciras y el desarrollo que está llevando a cabo por el gobierno municipal de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en el Barrio de la Caridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here