PUBLICIDAD

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado este mediodía en la Plaza Alta en la concentración en rechazo de la violencia de género y solidaridad con las víctimas, que organiza cada último martes de mes la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”.

La edil ha respaldado nuevamente tanto esta iniciativa como las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contempla una serie de acciones de cobertura y apoyo a las víctimas.

Tanto Conesa como Rocío Benítez, presidenta de la asociación, han hecho especial hincapié en la necesidad de que las mujeres que sufren esta lacra social den el paso decidido de denunciar a sus agresores, como paso previo para que se pongan en marcha los mecanismos de protección existentes.

Cabe destacar que la teniente de alcalde ha explicado que a lo largo del pasado año, el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de su departamento, atendió a 38 mujeres víctimas de maltrato, lo que representa el veinte por ciento de los casos tratados.

De este número, tres de ellas se beneficiaron de la posibilidad de alojarse en una casa de acogida. A todas ellas se les informó de los recursos disponibles, siendo asesoradas de los pasos a seguir, por lo que Conesa ha animado a quienes padezcan esta lacra social a que acudan al centro “porque eso no supone presentar denuncia, sino que sirve para detectar los posibles riesgos existentes, y de no hacerlo, no se podrían poner en  marcha los mecanismos necesarios para su protección”.

En la concentración también han estado presentes los concejales socialistas Fernando Silva y la edil no adscrita Elena Abad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here