PUBLICIDAD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer la relación de personas y entidades que serán distinguidas con motivo del Día de Andalucía, en el transcurso del acto institucional que se celebrará el martes 27, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”.

El primer edil ha explicado que dentro de las líneas de transparencia y apertura hacia los grupos de la oposición municipal que marcan el trabajo del equipo de Gobierno, en esta edición se ha contado con las propuestas presentadas por cada una de las formaciones presentes en el Consistorio. Estas propuestas han sido ratificadas por la Junta de Gobierno Local.

Así, el Partido Popular ha propuesto distinguir a la Coral “Portus Albus”, una de las formaciones musicales de mayor prestigio en el ámbito cultural de la comarca, y que colabora en cuantas ocasiones es requerida; al profesor y escritor Ángel Gómez Rivero y al equipo de trabajo que hace posible cada año, con la colaboración del Ayuntamiento, la celebración del festival de cine fantástico y de terror “Algeciras Fantástika”, y para los bomberos forestales adscritos al Plan INFOCA, en señal de gratitud por el trabajo que desarrollan no solo en el campo de la extinción, sino también en el de la prevención.

Por su parte,  la propuesta del PSOE ha sido la de la deportista algecireña Teresa Boza, campeona del Mundo de lanzamiento de jabalina, y que cuenta con  un gran palmarés.

Francisco Esteban Bautista, el primer alcalde algecireño de la Democracia y que ostentó esa responsabilidad entre los años 1979 y 1983, recibirá la distinción tras haber sido propuesto por IU, mientras que Ciudadanos ha hecho lo propio con Javier Peralta Castillo, algecireño doctor en Astrofísica por la Universidad del País Vasco y miembro de la misión espacial japonesa Akatsuki.

Finalmente, Algeciras si se puede ha centrado su propuesta en la asociación de ayuda a los inmigrantes Algeciras acoge, que desde hace años viene trabajando en la ciudad en esta materia.

Landaluce ha felicitado a todas las personas y colectivos que recibirán esta distinción “porque representan lo mejor de la sociedad algecireña en su conjunto, con los valores de entrega, tesón, esfuerzo y solidaridad como banderas. Su contribución al desarrollo de nuestra tierra es muy importante, y por ello, creemos que el Día de Andalucía es una gran ocasión para que públicamente, Algeciras les de las gracias por su labor y les reconozca públicamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here