Algeciras y el Campo de Gibraltar acogerán los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Se espera que más de 5.000 deportistas se den cita en la comarca entre el 21 y el 29 de septiembre

0
1085
PUBLICIDAD

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, han anunciado, junto al presidente de la Asociación de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, José Carlos Baquero, que la séptima edición de este evento se celebrará en la ciudad –como sede principal- y la comarca –con subsedes en todos los municipios- entre los próximos 21 y 29 de septiembre.

Se trata de una cita multideportiva con claro formato olímpico y el que se disputan más de cuarenta pruebas durante nueves días de competición bajo la organización de la entidad promotora, lo que supondrá una proyección deportiva a nivel internacional para el Campo de Gibraltar.

En la última edición, celebrada en 2016, participaron 5.400 deportistas –de 32 países europeos y de otros continentes invitados- integrados profesionalmente en las Fuerzas del Orden y las Emergencias, tales como la policía nacional, regional y local, portuaria, de aduanas, guardia civil, funcionarios de prisiones, seguridad privada, cuerpos de bomberos, guardas forestales, de salvamento marítimo, terrestre y aéreo, emergencias sanitarias, unidades militares de emergencias o cuerpos especiales.

En el último encuentro de los responsables han participado además la vicepresidenta mancomunada y teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros; y los directores ejecutivo y financiero de la entidad, Miguel Rovira y Ricardo Tilve.

Landaluce ha explicado que se trata de “un proyecto ambicioso e importante para la ciudad y la comarca que trasciende lo deportivo hacia lo turístico y a abrir nuestra tierra a muchos participantes de distintos países que, junto a sus acompañantes, permanecerán varios días en nuestra tierra conociendo nuestras posibilidades en muchos aspectos”.

Así, Algeciras y el resto del Campo de Gibraltar acogerán a unas 8.000 personas que van a suponer un impacto económico “importantísimo”–en palabras del primer edil-, al tiempo que “se va poner en valor nuestra tierra y vamos a dar apoyo a quienes nos dan protección, pues tenemos que agradecer sus desvelos y esfuerzos”.

En este sentido, el regidor ha agradecido la apuesta de la organización por la comarca y ha informado de que a partir de ahora el correspondiente expediente irá pasando por las distintas comisiones para obtener su autorización.

El presidente de la Mancomunidad ha indicado que “es una buena noticia, porque es bueno para Algeciras y para el Campo de Gibraltar que se vayan a desarrollar unos juegos de esta importancia”, al tiempo que ha agradecido a la organización la confianza depositada porque “estamos seguros de que va a ser un éxito al tener la parte central en Algeciras, pero que utilizarse instalaciones deportivas de todos los municipios del Campo de Gibraltar.

Así, Fernández ha asegurado que “vamos a tener la colaboración del resto de los ayuntamientos, en tanto que este tipo de eventos son los que prestigian a la comarca y la hacen estar en el mapa”.

Por su parte, el presidente de la entidad se ha mostrado orgulloso y agradecido por la recepción dispensada por los responsables municipales y mancomunados, un agradecimiento que “estamos seguros van a tener los miles de participantes que van a venir tanto de España como de otros países, puesto que están deseosos y nos están preguntando para cerrar las fechas”.

En este sentido, Baquero ha indicado que “todo el mundo va a descubrir las riquezas y se van a marchar encantados”, al tiempo que ha destacado que “como policía me siento reconocido muchas veces en la calle con mi trabajo, pero a través del deporte también te muestras a los ciudadanos”.

“Es un proyecto de mucha calidad que ofrece seguridad al recibir a miles de profesionales de la seguridad y las emergencias de España y de Europa o incluso de países invitados que vienen de otras latitudes y al final el intercambio que se produce es maravilloso” ha expresado el presidente.

Pérez Custodio ha afirmado que “el Campo de Gibraltar, y Algeciras en particular, hemos demostrado en diversas ocasiones que somos una tierra hospitalaria y creo que unificar turismo y deporte va a traer una mejora en la imagen que se ofrece de nuestra tierra”.

Finalmente, Rodríguez Ros ha indicado que se trata “de una gran responsabilidad, pero vamos a estar a la altura de las circunstancias como ya lo hemos hecho en otras ocasiones como pudo ser la Vuelta Ciclista a España, la visita de equipos de fútbol de Primera División o la organización de los Juegos del Estrecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here