¿Cómo sacar partido a la primavera?

Desde El Estrecho compartimos una lista de planes para sacar el máximo partido a esta estación del año, la de los colores y la alegría, irradiadora de energía y llena de vida.

0
575
PUBLICIDAD

Tímidamente, entre los días fríos y lluviosos que empezamos a dejar atrás, la primavera se asoma con cielos abiertos y despejados, con luz, claridad y temperaturas más amables. Así, la estación de las flores comienza a llamar a nuestra puerta para quedarse.

Y es que la primavera no es sólo sinónimo de alergias, sino también es la excusa perfecta para salir y disfrutar al aire libre en contacto con la naturaleza. Desde El Estrecho compartimos una lista de planes para sacar el máximo partido a esta estación del año, la de los colores y la alegría, irradiadora de energía y llena de vida.

Un paseo por la naturaleza

Las suaves temperaturas de la primavera nos invitan a practicar ejercicio rodeado de la belleza de los nuevos paisajes. A pie o en bicicleta, solo o acompañado, en el parque de tu ciudad, en la playa, la sierra o la montaña; un paseo por la naturaleza es una de las mejores opciones para disfrutar de esta estación del año. Además, está demostrado que dar un paseo de al menos treinta minutos al día nos ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y nos mantiene en forma. Así que hazte con las mejores rutas de los parajes y senderos de la zona, y conviértete en el rey del senderismo.

Primeros chapuzones

En primavera la temperatura del agua asciende, por lo que darte un primer baño en la playa o en un entorno natural se puede convertir en una actividad muy refrescante. Aunque recuerda que debes ser respetuoso con el medio ambiente y hazlo siempre en zonas habilitadas para ello. La seguridad es lo primero.

Saca al fotógrafo que llevas dentro

La primavera es un lienzo de colores que merece la pena inmortalizar. Los verdes prados, el azul cielo, los pasteles del atardecer y el rojo y amarillo intenso de las flores son el escenario perfecto sobre el que poner nuestro objetivo y practicar para sacar el fotógrafo que todos llevamos dentro. No olvides cargar tu cámara para ese paseo por la naturaleza, no te arrepentirás.

Frutas de temporada

Los colores de las flores y paisajes se complementan con un colorido tropel de frutas de temporada. Y es que cuando el producto se recoge en su punto óptimo de maduración, el alimento es todavía más sabroso. Así, la primavera es la época de frutas como las naranjas, las peras, las fresas o los limones. También de verduras como la coliflor, los espárragos y las lechugas.

Turismo rural

El turismo rural es una alternativa que cada día gana más adeptos. Una opción idónea para respirar aire limpio, desconectar y recargar pilas, olvidar las prisas del reloj y las notificaciones del whatsapp. El objetivo es pasar un tiempo agradable rodeado de los tuyos en un entorno más sano y natural.

Escápate

Hay destinos que en primavera adquieren un protagonismo especial. Además, si te organizas y reservas con tiempo suficiente, una pequeña escapada a algún rincón de nuestra Andalucía puede salir por un auténtico ‘chollazo’. Por ejemplo, te proponemos visitar Ronda ‘la Bella’ y su serranía, el Caminito del Rey en Málaga o Córdoba, una ciudad con encanto que en primavera resplandece más que nunca. Sólo en el mes de mayo celebra la fiesta de los patios, las cruces y la feria.

Ahora sí que sí, ya no tienes excusas. La primavera es la mejor época del año para salir y disfrutar al aire libre. Luz, color y naturaleza son los ingredientes perfectos para tu próximo plan primaveral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here