Detienen al piloto de una moto de agua por introducir inmigrantes irregulares en el Estrecho

0
1520

Los dos inmigrantes irregulares interceptados son menores de edad y de nacionalidad marroquí.

Guardia Civil ha detenido en Tarifa a una persona como autora de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, quien supuestamente habría introducido inmigrantes irregulares en territorio español tripulando una moto de agua.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó en la tarde de ayer, a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la presencia de varias motos de agua que desde Marruecos se dirigían hacía costas españolas, en dirección a la zona militar restringida de la Batería de Artillería de Costa en Punta Camarinal.

En vista de ello, la central COS activó un dispositivo operativo marítimo y terrestre, que contó con la participación de varias patrullas de los Puestos de Tarifa y Facinas.

Una vez personada en la zona, la patrulla de la Guardia Civil comprobó que los efectivos en servicio del citado acuartelamiento tenían retenidos a tres inmigrantes irregulares, siendo informada por tales efectivos de que el resto huyó tierra adentro.

Tras una batida en la playa donde se produjo el desembarco, se localizó una de las motos acuáticas implicadas en el mismo, la cual tenía en una guantera documentación de uno de los inmigrantes interceptados.

Realizadas las indagaciones oportunas, se verificó que dicha documentación pertenecía al conductor de la moto acuática, quien habría abarrancado en la playa sin poder regresar a Marruecos y trataba de pasar desapercibido junto a los inmigrantes interceptados. Por este motivo, la fuerza actuante procedió a su detención por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Posteriormente, otra patrulla de la Guardia Civil localizó en las inmediaciones al lugar del desembarco, un quad que remolcaba otra moto de agua de características similares a las utilizadas por los inmigrantes. Ante el estado de nerviosismo y las contradicciones que manifestaba a la fuerza actuante, se procedió a la identificación del conductor del referido vehículo, el cual fue cautelarmente intervenido junto al remolque.

El Puesto de Tarifa de la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto al detenido, de nacionalidad marroquí, y los efectos intervenidos, dos motos acuáticas y un remolque.

Por su parte los dos inmigrantes irregulares, también de nacionalidad marroquí y menores de edad, han sido puestos a disposición de Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here