Jaco Peña: “Algeciras, de ti supe enamorarme”

0
7432

El escritor Jaco Peña, natural de Tenerife pero de corazón algecireño, ha revolucionado las Redes Sociales con un nuevo trabajo en el que muestra los rincones más especiales de la ciudad de Algeciras. Se trata de un vídeo que ya se ha convertido en fenómeno viral con cerca de 20 mil reproducciones.

Jaco Peña llegaba a Algeciras por primera vez hace tres años. Entonces no podía imaginar lo que esta tierra y su gente iban a significar en su vida. “En aquel momento, con una mezcla de nostalgia y de tener que empezar a conocerla, decidí hacer algo por esta ciudad y esa gente que iban llegando a mi vida, esa gente que responden al nombre de ‘Los especiales'”.

Así, nos explica que decidió recorrer esta tierra de punta a punta con cámara en mano, guardando en su retina y en su objetivo todos los rincones con encanto de esta ciudad. Entonces, hizo un reportaje fotográfico llamado ‘Algeciras al mundo’; “mi intención era mostrar Algeciras en otros lugares del mapa, desde mis Canarias hasta otros diferentes sitios del planeta. Lo más importante era mostrar esa cara que no siempre es la que muestran de ella, y sí, les aseguro que Algeciras no es sólo lo que algunos quieren mostrar de ella ensuciando su nombre , porque la bonita y mejor versión de ella vale y como dicen por esa tierra ‘una jartá'”, apunta Peña.

Y es que asegura que aquí “he conocido gente increíble y he sentido tantas cosas en Algeciras que desde que me tuve que marchar de su lado un pedacito de mí siempre se quedó allí”.

Así que, después de estos tres años, este algecireño de adopción nos confiesa que tenía la necesidad de “¡gritar que los quiero! y de alguna manera y con algo tan pequeño, (porque todo lo que sea para Algeciras siempre será poco) quería darle forma a todo lo que volví a guardar en una cámara pero en esta ocasión con más sentimientos dentro de mí por ella”.

Así nace este ‘Algeciras, de ti supe enamorarme’, donde Jaco Peña derrama algunas palabras dictadas por el corazón para ella, Algeciras, y su maravillosa gente; “y donde damos forma a todos esos rincones de la ciudad, en esta ocasión mucho más trabajado y con colaboraciones muy especiales de gente algecireña por los cuatro costados”.

“El amor me llevó a tus pies Algeciras y sin esperarlo de ti también me enamoré, solo con una diferencia, que mi amor por ti no se rompe ni termina por que tú Algeciras formas ya parte de mi vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here