PUBLICIDAD

El  alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dado comienzo, mediante la firma de un decreto, al proceso para la licitación del proyecto “Pavimentación y servicios complementarios en las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín” , que viene a dar continuidad al que se ejecuta actualmente en la Acera de la Marina, y que persiguen el objetivo común de rehabilitar y revitalizar el Barrio La Caridad.

El proyecto se presenta en dos lotes de obras que podrán ejecutar la misma empresa o bien diferentes, y cuenta con un presupuesto global de 482.748,89 euros, de los que 294.973,67 corresponden a la calle Cayetano del Toro, y 187.775,22 euros a la calle Miguel Martín. La actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta de Europa, en su Línea de Actuación 7 “Rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del Barrio La Caridad”, del objetivo temático 6, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Las empresas que quieran optar a las obras podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de septiembre.

El alcalde destacó la importancia de esta actuación, ya que la calle Cayetano del Toro, conocida como calle Alameda, conforma un eje que une rectilíneamente dos edificios de notable valor histórico, como son la Capilla de la Alameda y el antiguo Hospital de la Caridad, que alberga al Museo Municipal y que le da nombre al barrio. Por su parte, la calle Miguel Martín, perpendicular a la anterior, es una de las mas notables del entramado viario de la zona. “Ambos espacios están muy degradados, mal ordenados, sin coherencia, con aceras estrechas y sin vegetación de ningún tipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here