El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha condenado públicamente una nueva agresión verbal contra trabajadores de la Salud Pública producida ayer en el Campo de Gibraltar. En esta ocasión, fue el personal de mostrador (administrativos y celadores conductores) del Centro de Salud Norte, en Algeciras, quienes sufrieron los insultos y amenazas de un paciente. Los profesionales tuvieron que recurrir a la Policía para calmar los ánimos del usuario.

En este sentido, el sindicato CSIF ha mostrado a través de un comunicado todo su apoyo a los trabajadores que ven socavada su dignidad en el desempeño de sus funciones de servicio público y aseguran que seguirán reclamando más medios a la Administración sanitaria que eviten los atentados contra la integridad y seguridad de los profesionales.

Desde CSIF recuerdan que “las agresiones, tanto físicas como verbales, por parte de usuarios y familiares, se repiten con demasiada frecuencia, y más aún en la comarca del Campo de Gibraltar”. Por ello, la Central Sindical insiste en transmitir a la ciudadanía que los profesionales sanitarios merecen máximo respeto como servidores públicos y que, en caso de que algún usuario quiera manifestar una queja o reclamación, tiene a su disposición cauces legales para presentarlas, y nunca a través del ejercicio de la violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here