PUBLICIDAD

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Algeciras ha reordenado el servicio de autobuses urbanos para aumentar la frecuencia con que los autocares de la línea 5 entre San Bernabé y El Cobre hacen su parada final en la Venta Ramito, cerca de la sede de la asociación de vecinos.

Así, de manera provisional y a fin de poder abordar esta y otras necesidades de la línea, se ha decidido aumentar de tres a cuatro autobuses con sus respectivos conductores los encargados de este trayecto. Así, se irá aumentando de manera progresiva el número de veces que alcanza la citada parada, que actualmente son tres por la mañana y tres por la tarde.

Este incremento de vehículos se hizo efectivo ayer lunes 24 de septiembre, si bien el aumento de la frecuencia en la parada se percibirá a partir del lunes 1 de octubre.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha explicado que se trata de una de las principales demandas de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Luz de El Cobre, en cuya solución se viene trabajando desde hace meses, tal y como se comprometió el primer edil.

No obstante, Landaluce ha matizado que con esta medida “conseguimos paliar este déficit de manera provisional, en tanto que necesitamos nuevos autobuses de menor tamaño que nos permitan dar estos servicios. Para ello, hemos ultimado los trámites para adquirir los nuevos autocares en cuanto se resuelva definitivamente el rescate del servicio y el Ayuntamiento pueda empezar a tomar decisiones sobre este de manera autónoma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here