PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado esta semana las obras de la ordenación urbanística de la conexión peatonal del Acceso Central Paco de Lucía hasta la terminal de pasajeros del Puerto de Algeciras, trabajos que afectan a 13.500 metros cuadrados en el interior del recinto portuario.

La empresa Ferrovial Agromán es la adjudicataria de una obra en la que la APBA invierte casi un millón y medio de euros y que tienen un plazo de ejecución de 9 meses con el objetivo de que estén concluidas para la próxima Operación Paso del Estrecho.

Asimismo, en los próximos días arrancarán los trabajos para acometer la 2ª fase de la actuación puerto-ciudad en el Acceso Central Paco de Lucía, en este caso en el exterior del recinto portuario.

El proyecto afecta a una superficie de 3.706 metros cuadrados que se corresponden con los terrenos que ocupaba el antiguo aparcamiento ubicado junto a la Plaza de San Hiscio, permitiendo dar continuidad al carril bici, el paseo, pérgolas y vegetación.

El plazo de ejecución es de nueve meses y la inversión de la Autoridad Portuaria, adjudicada a la constructora Manuel Alba, se acerca en este caso al millón de euros.

Ambos proyectos se ejecutarán en paralelo a los que acomete el Ayuntamiento de Algeciras en la Acera de la Marina y que permitirán que toda la zona presente una nueva imagen, uniforme, con nuevas zonas de estancia y tránsito peatonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here