Landaluce impone la insignia de la ciudad al padre Jesús Casado Benito

0
274

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto esta tarde, en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Consistorial, la insignia de la ciudad al padre Jesús Casado Benito, hasta la pasada semana párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, y que ha pasado a la situación de jubilación por edad.

El sacerdote ha estado arropado por una amplia representación de la comunidad parroquial y de las hermandades que tienen su sede canónica en el templo mayor de la ciudad, de las que ha sido director espiritual durante las últimas décadas.

Al acto han asistido los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Eva Pajares y Diego González de la Torre, además de los concejales delegados Victoria Zarzuela y Diego de Salas; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

El primer edil ha destacado el trabajo pastoral y social realizado por este cura segoviano durante los cuarenta y cuatro años en los que ha permanecido en Algeciras, mientras que el padre Casado ha agradecido el reconocimiento de su ciudad adoptiva, a la que seguirá ligado.

Por su parte, el religioso ha agradecido el gesto realizado por Landaluce en nombre de la ciudad, indicando que “siempre he procurado ser un buen ciudadano, y hoy puedo decir con orgullo que soy un segoviano algecireño”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here