PUBLICIDAD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar tanto propio como del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento a primeras horas de hoy y a los 98 años de edad, de Carlos Gómez de Avellaneda, quien hasta hoy era el jubilado del Cuerpo Nacional de Policía más veterano, y padre del doctor en Historia y presidente de la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico y Natural de Algeciras “La trocha”.

El primer edil ha recordado “la gran capacidad de servicio que el subcomisario Gómez de Avellaneda ejerció durante su vida, haciendo de Algeciras su principal destino, y a la que siguió vinculado tras su jubilación, ya que ejerció como profesor en el actual instituto Kursaal y en la Escuela de Arte. Y él, que siempre fue un policía de raza, se ha ido precisamente un 2 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Policía”.

“Enamorado de todas las disciplinas artísticas, pero especialmente de la escultura, nos quedan como legado sus obras, entre ellas, la talla de Cristo que preside la Parroquia de Cortijo de Vides, y que talló cuando había cumplido ya los ochenta años de edad”, subraya el regidor algecireño.

La primera autoridad municipal ha hecho llegar a la familia Gómez de Avellaneda “el abrazo más sincero de todos quienes conformamos la Corporación, trasladándoles nuestro afecto y calor en estos momentos tan duros”.

La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio del nuevo cementerio de Jimena-San Pablo, lugar en el que se celebrará el funeral mañana miércoles, a las doce del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here