Incautan cinco toneladas y media de hachís en aguas del estrecho de Gibraltar

0
4560

La Policía Nacional junto con la Agencia Tributaria han incautado cinco toneladas y media de hachís en la operación “Tormo” mediante la cual han detenido a cinco personas que tripulaban una lancha semirrígida.

La Policía Nacional estaba llevando a cabo dos operaciones donde se intentaba intrducir grandes cantidades de hachís en España mediante lanchas semirrígidas.

La primera operación era la conocida como “Tormo” y se llevó a cabo en la madrugada del viernes pasado en el Estrecho de Gibraltar. Como resultado se detuvo a cinco personas y se les incautó 104 fardos de hachís con un peso de 3.400 kg. La operación comenzó cuando el dispositivo de control en aguas cercanas al estrecho detectó una embarcación del tipo semirrígida dirigiéndose hacia Punta Carnero (Algeciras), cargada con fardos normalmente usados en el tráfico de hachís.

En la zona de descarga se estableció un control para evitar el alijo y la Vigilancia Aduanera presiguió a los contrabandistas, consiguiendo finalmente detener a los tripulantes.

La segunda operación se realizó el domingo cuando los patrulleros de la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria persiguieron a otra embarcación semirrígida que finalmente huyó después de lanzar al mar la carga de droga que pretendía depositar en las playas de España. A pesar de eso, se consiguió incautar 62 fardos de 2.120 kg de hachís.

La segunda operación tuvo lugar este domingo tras una persecución por los patrulleros de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de otra embarcación semirrígida, que consiguió huir después de arrojar al agua la carga que pretendía introducir en nuestras costas. Fueron recuperados 62 fardos de hachís con un peso de 2.120 kg.

Las personas detenidas, junto con la lancha y la driga, han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Algeciras.

La Policía continúa con la investigación, sin descartar que se vuelvan a producir detenciones en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here