El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de aperturar en la Sala Cajasur la exposición ‘Gravitatoria’, que reúne la nueva creación del artista Antonio Jesús Pérez García, a la sazón intendente segundo jefe de la Policía Local de Algeciras.

El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Cultura, Pilar Pintor. Además, han estado presentes en la cita los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Eva Pajares, Diego González de la Torre, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez Custodio y Paula Conesa; los concejales delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz, y la edil Francisca Pizarro.

‘Gravitatoria’ recoge un total de cincuenta y dos obras, fruto de la creación de Pérez García a lo largo de los dos últimos años, periodo transcurrido desde su última exposición, que llevaba por título ‘Color y esperanza’.

Para esta muestra, el artista ha utilizado distintos materiales, caso de hojas de árboles, tierra, arena, conchas marinas o piedras, entre otros, dando volumen a los cuadros, que presentan siempre elementos en tres dimensiones, y aparecen en ellos aspectos relacionados con la Luna, el Sol, y otros cuerpos celestes, combinando elementos y colores a los que hizo referencia Leonardo da Vinci a lo largo de su obra, estando también presentes tributos a pintores como Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Pérez García ha explicado que fue su hija Miriam, estudiante de Ingeniería Aeroespacial, quien le espoleó para realizar esta nueva entrega de sus obras, que además de suponer un importante bagaje cultural para la ciudad, cuentan con un gran espíritu solidario, ya que parte de la recaudación obtenida por la venta de los cuadros será destinada a la asociación de lucha contra el cáncer de mama “Bandera rosa”.

‘Gravitatoria’ puede ser visitada hasta el 18 de enero próximo, en horario de mañana y tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here