La escritora algecireña Emy Luna ha presentado en el Centro Documental José Luis Cano su primera novela, que lleva por título ‘El viajante’; un libro que cuenta con el respaldo de la crítica, ya que el pasado mes de octubre obtuvo en Huelva el premio Onuba de novela, siendo también finalista en otros certámenes de índole regional. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce le acompañó en esta presentación junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

El primer edil ha destacado el importante bagaje cultural que Luna ha acumulado con el paso de los años, y que se refleja ahora en la creación literaria de la que fuese pregonera de la Feria Real de Algeciras en el año 2012.

La novela está escrita en primera persona y narra la vida de un viajante de alfombras portugués. Una vida plana, sin sombras ni esquinas. Más que vivir la vida parece parece que el viajante la observa y se desliza sobre ella. hasta que tropieza en una estación de tren con Javier, estudiante en la Universidad de Granada. Este encuentro fortuito marcará su vida para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here