Las algecireñas Paula Valdivia y Jénnifer Gutiérrez debutan hoy con España en el Europeo

0
295

La selección española de balonmano femenino debuta debuta hoy en el Campeonato de Europa de Francia 2018 frente a Croacia (18:00 horas, Teledeporte) y lo hace con dos algecireñas en el combinado: Paula Valdivia y Jénnifer Gutiérrez. 

Las jugadoras salidas de la cantera del balonmano algecireño afrontan la cita con ilusión. Jénnifer Gutiérrez, de 23 años, acumula 27 partidos internacionales desde que debutara el 9 de junio de 2017. Paula Valdivia, por su parte, tiene 22 años y es de las más jóvenes de la selección pero lleva ya 16 partidos internacionales disputados.

Las Guerreras, como se le conoce a la selección, arrancan este Europeo en el grupo C de la Preliminary Round e inicia así su andadura hacia su gran objetivo del torneo: conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo que tendrían que alzarse campeonas. España ha estado presentes en las dos últimas citas olímpicas y quieren seguir manteniendo esa racha positiva de resultados. De hecho, sólo hay que echar un ojo a los resultados más recientes para comprobar que las jugadoras llegan en un excelente nivel de competición.

La consecución de los títulos de los XVIII Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018 y el XXII Torneo Internacional de España -éste último enfrentándose a dos rivales que estarán presentes en la EHF EURO 2018, como son Polonia y Alemania- ponen de manifiesto que esa mezcla de veteranía y jóvenes talentos de las Guerreras está dando sus frutos sobre la pista. Ahora llega la hora de la verdad en el que será también el debut de Carlos Viver como seleccionador en esta competición. En esa parte de juventud se encuentran las Gutiérrez y Valdivia, las dos algecireñas que cada vez son más protagonistas en esta selección absoluta.

En cuanto a su rival, Croacia es una selección que las Guerreras conocen bien: observando los precedentes, españolas y croatas se han enfrentado en 22 ocasiones, con un balance positivo de trece victorias y nueve derrotas para el combinado nacional. De hecho, la penúltima vez que se vieron las caras fue en un Campeonato de Europa, concretamente en el de Serbia 2012: en aquel partido, disputado en Novi Sad, se impuso España por 25:21.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, ha ofrecido sus impresiones de cara al partido: “Las sensaciones son muy positivas. El Torneo Internacional de España nos ha dado un punto de confianza aunque llevamos dentro el nerviosismo de un campeonato grande y el conocimiento de que ese partido te puede abrir muchas puertas. Eso te genera cierta responsabilidad e ilusión controlada. Estamos con ganas de poder pisar la pista, de completar entrenamientos y trabajar. La clave ante Croacia puede ser la defensa, nosotros trabajamos mucho ese sistema. Tenemos que intentar defender lo mejor posible y cerrar sus opciones”.

Además de Carlos Viver, también habló sobre las sensaciones del equipo una de las Guerreras, Silvia Arderius: “Afrontamos este primer partido con muchas ganas e ilusión. Sabemos que Croacia va a ser un rival muy duro y somos conscientes de la importancia que tiene este primer partido del campeonato. Creemos que va a marcar un poco el devenir de la competición, pero venimos con buenas sensaciones y confiamos en el trabajo que venimos haciendo en estos diez días de concentración, ha sido muy bueno, todo el mundo está muy implicado y tenemos ya muchas ganas de empezar y hacerlo con buen pie”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here