Los primeros datos de la participación electoral registrada este mediodía en los comicios al Parlamento de Andalucía alcanzan a esta hora un 29,93% del censo.

En comparación con los datos obtenidos en la pasada convocatoria autonómica de 2015, la participación ha descendido cerca de cuatro puntos. El porcentaje de la cita anterior a esta misma hora fue del 33,94%.

En la provincia de Cádiz se ha registrado una participación electoral del 28,19% del censo. Esto significa una bajada de casi tres puntos respecto al dato obtenido a esta misma hora en las pasadas las elecciones de 2015 (31,15%).

A partir de las seis de la tarde se darán a conocer los datos del segundo y definitivo avance de participación.

La jornada está desarrollándose con normalidad, sin incidentes destacables. La anécdota del día la protagoniza el municipio de Sanlúcar de Barrameda donde la jornada electoral se ha visto interrumpida por faltas de papeletas de la formación Equo. Ante este incidente, está previsto que los colegios electorales de Sanlúcar cierren una hora más tarde (21.00 horas) o incluso hasta dos (22.00 horas). Este retraso influirá en el recuento final y definitivo.

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here