El colegio de El Rinconcillo dedica una jornada a la Guardia Civil para celebrar la Constitución

0
323

El colegio Nuestra Señora de los Milagros, en El Rinconcillo, ha celebrado el Día de la Constitución, festividad que se conmemora mañana jueves, con una jornada dedicada a la Guardia Civil y en la que se ha leído artículos de la Carta Magna y se ha izado una bandera de España.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha sido la encargada del Ayuntamiento de Algeciras de asistir al acto que ha tenido como protagonista a la Guardia Civil, a la que se ha dedicado la jornada, estando representada la Benemérita por el teniente coronel Fernando López-Rey, segundo jefe de la Comandancia de Algeciras.

En el patio del colegio, alumnos de educación primaria y secundaria han leído diferentes artículos de la Constitución, y acto seguido se ha llevado a cabo la izada de la bandera de España, que ha sido aportada por el Instituto Armado.

Para concluir, la Guardia Civil ha realizado una exhibición de medios humanos y materiales de distintas de sus unidades, caso de los perros detectores de estupefacientes, Tráfico, Seguridad Ciudadana y Fronteras.

El director del colegio, David Mota agradeció la presencia de la delegada de Educación y de la Guardia Civil, destacando que al cuarenta aniversario de la Constitución se unen los 175 años que ha cumplido la enseña nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here