El Gobierno reconoce la labor de Guardia Civil, Policía y la oficina algecireña de Acnur

0
86

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha celebrado esta mañana un acto oficial para conmemorar los 40 años de la Constitución española. José Antonio Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz, ha presidido este homenaje en el que se han distinguido a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Algeciras, al Servicio Marítimo provincial de de la Comandancia de Algeciras, al cuerpo nacional de Policía y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Campo de Gibraltar.

Cada uno de estos organismos ha sido reconocido en diferentes apartados atendiendo al artículo de la constitución que ampara su trabajo o actividad. De la sede algecireña de Acnur, la Subdelegación del Gobierno ha destacado su meritoria actuación en defensa de los derechos de los inmigrantes y la importante labor humanitaria y de protección que realizan en la comarca.

A la Policía Nacional, y más concretamente a las brigadas de Extranjería, Fronteras, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, la administración central le ha reconocido la importante labor realizada este verano con la gran afluencia de inmigrantes que tuvieron que ser alojados y atendidos en distintas instalaciones.

En el apartado de Medio Ambiente, la Subdelegación del Gobierno ha señalado la meritoria labor que realiza el Seprona en el Campo de Gibraltar teniendo en cuenta que el 60 por ciento de su territorio es espacio natural protegido.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Zona Franca de Cádiz, también ha incluido la lectura de 40 artículos de la Constitución y discursos del subdelegado y del periodista Augusto Delkáder, que ha hablado en nombre de todos los premiados tras ser reconocido por su trabajo en favor del periodismo y la libertad de expresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here