Brisa Fenoy, galardonada con el Premio ‘Cádiz Joven’ por promocionar la provincia

0
104

La cantante y compositora algecireña Brisa Fenoy ha sido galardonada con el Premio ‘Cádiz Joven’ que reconoce la trayectoria y logros de jóvenes de la provincia. El acto de entrega de estos premios que da la Dirección Provincial de Instituto Andaluz de la Juventud (IAK) será el 13 de diciembre en el Teatro Olivares Veas en Arcos de la Frontera.

La premiada en la modalidad Promoción de Cádiz en el Exterior es la cantante y compositora Brisa Fenoy, nacida en Algeciras, que conjuga en su música sonidos actuales y letras feministas y comprometidas con problemas sociales, como por ejemplo la migración que toca muy de cerca a su Algeciras natal en canciones como ‘Lo malo’, ‘Ella’, ‘Jericó’ o ‘Tres minutos’. Tiene miles de seguidores en las diferentes plataformas; es activista, modelo, compositora, DJ, cantante, productora y ahora directora de documentales solidarios. Recientemente ha estado nominada como ‘Mejor Artista Española’ en los European Music Awards 2018 (EMA 2018) que concede la cadena musical MTV.

Estos galardones reconocen la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo es el objetivo principal de los Premios ‘Cádiz Joven’ que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Este año, además de Brisa Fenoy, se ha premiado a la cantante Alba Gil, en Arte; el surfista Juan de los Reyes, en Deporte; el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz, en Universidad; el panadero y pastelero chiclanero Daniel Ramos, en Economía y Empleo; los integrantes del Centro Juvenil Futuro Abierto, en Acción Social; los estudiantes del IES Rafael Alberti, en Ámbito Educativo; y como Mención Especial, el equipo de Kayak Polo de Arcos.

La entrega de estos premios tendrá lugar el día 13 de diciembre a las 19:00 horas en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Teatro Olivares Veas de Arcos que contará con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el director del IAJ, Francisco Pizarro; y el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here