La algecireña Pilar Pintor será parlamentaria andaluza tras renunciar José Ortiz a su escaño

0
127

El número uno de la lista del PP al Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ortiz, ha anunciado su renuncia al escaño en el Parlamento de Andalucía y será sustituido por la algecireña Pilar Pintor, número 4 de la lista del PP en las elecciones andaluzas y que se quedó a las puertas del escaño.

A falta de confirmación oficial por parte del Partido Popular, la representantes del Campo de Gibraltar y concejal en Algeciras Pilar Pintor tomará posesión como parlamentaria. Mientras, José Ortiz continuará como alcalde de Vejer de la Frontera pese haber sido elegido diputado autonómico.

Pintor ha rehusado hacer declaraciones hasta que sea oficial, sin embargo, el PSOE ya se ha pronunciado al respecto. La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado de “absoluto desprecio a la ciudadanía” la renuncia al acta de parlamentario del que se presentase como número uno por las listas del PP, José Ortiz. García tilda la decisión de “engaño no solo hacia los votantes del PP, sino especialmente a todos los gaditanos y gaditanas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here