La Policía Local de Algeciras ha intervenido durante los últimos días y en varios servicios más de un millar de artefactos pirotécnicos, que estaban preparados para ser utilizados sin contar con la preceptiva autorización municipal. Así lo ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo en la avenida Virgen del Carmen, Príncipes de España y en el centro de la ciudad, y además del decomiso del material, se han procedido a levantar acta de denuncia administrativa contra los responsables, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

El artículo 51 punto 1 de esta ordenanza recoge que está prohibida la utilización de artefactos pirotécnicos de cualquier clase en los espacios públicos de la ciudad sin la preceptiva autorización municipal, y que ocasiones molestias o alteren la normal convivencia ciudadana, sancionándose esta práctica con multas que van desde los 300 hasta los 1.500 euros.

Desde el consistorio, y de cara al tramo final de las fiestas navideñas, se recuerda esta prohibición, y que en el caso de hacer uso de petardos su lanzamiento se lleve a cabo en recintos privados, siempre teniendo en cuenta las molestias que pueden ser causadas tanto a los vecinos como a las mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here