El roscón de Reyes, una dulce tradición que se adapta a los tiempos

Las pastelerías de la comarca preparan entre hoy y mañana miles de roscones de diferentes tipos y sabores para que lleguen frescos a todos los hogares

0
80

Si hay un dulce típico que no puede faltar estos días el la mesa, ese es el roscón de Reyes. Un clásico muy dulce que sobrevive a años de tradición y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Las pastelerías de la comarca se ponen manos a la obra para realizar cientos de roscones en estos dos próximos días y así puedan llegar frescos a los hogares de los campogibraltareños. En 8Directo hemos visitado establecimientos del Campo de Gibraltar para conocer un poco más acerca de esta tradición tan dulce.

En El Templete de Los Barrios hemos hablado con los responsables de una de las pastelerías más emblemáticas a lo largo y ancho del Campo de Gibraltar: La Plata, en Los Barrios. En este vídeo nos hablan de a tradición del roscón de Reyes y su elaboración. “La materia prima tiene que ser de primera calidad para que estén muy buenos”, declara Ángel Domínguez, propietario de la famosa pastelería. Nos cuenta que durante los días 4 y 5 prevén elaborar unos mil roscones para que estén listo para ese 6 de enero.

#roscones #reyes

Publicada por El Templete Los Barrios en Miércoles, 2 de enero de 2019

En La Calle Real visitamos pastelería Moka; un establecimiento con solera que durante más de 30 años viene endulzando las sobremesas de muchos hogares linenses. Aunque desde hace días ya vienen trabajando en un número importante de encargos, los días fuertes de venta de roscones de Reyes son el 5 y 6 de enero.

La preparación de este dulce conlleva un tiempo prudente que varía dependiendo de la maquinaría con la que cuente el establecimiento. Javier Vega, actual propietario de pastelería Moka desde hace once años, considera que desde el momento en el que nace una pastelería, lo hace con el roscón de Reyes entre sus productos estrellas.

El Estrecho visita la panadería y pastelería San Nicolás de la barriada de El Rinconcillo, que lleva diez años elaborando este pastel. No sólo este, también los pasteles de corazones y las morcillas de dulces, muy típicos en las casas algecireñas. Jose Lobato, propietario de este  establecimiento que ha cumplido más de 40 años, comenta que prevén hacer unos 200 roscones en estos días previos a la jornada de los Reyes Magos. “La mayoría los encargan con tiempo”, apunta. Hoy y mañana serán días de mucho trabajo para sacar adelante todos los pedidos.

Nunca falla. Desde el más clásico, con fruta o sin fruta, con nata o sin nata, bañado en chocolate, con nuevos sabores y diferentes tamaños. El roscón de Reyes es un clásico que ha sabido adaptarse a las exigencias de la clientela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here