La familia de la menor agredida sexualmente en el Llano Amarillo reclama contundencia “para que no vuelva a ocurrir”

0
886
Concentración en la Plaza Alta, esta mañana.

La familia de la menor agredida sexualmente en el Llano Amarillo el pasado 5 de enero pide que “se actúe con contundencia ante unos hechos tan duros y difíciles, sobre todo, para que no se vuelvan a producir”. Lo ha hecho a través de un manifiesto leído esta mañana en una concentración que ha llevado a cabo la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent esta mañana en la Plaza Alta para mostrar su repulsa a esta y otras agresiones y a la violencia machista, en general.

Concentración Victoria Kent, esta mañana

Lectura de manifiestos durante la concentración de la asociación Victoria Kent contra la violencia machista y como repulsa de las agresiones sexuales. El secretario del PSOE local, Juan Lozano, lee uno de ellos en nombre de la familia de la menor agredida en el Llano Amarillo.

Publicada por ElEstrecho.es en Miércoles, 9 de enero de 2019

El manifiesto ha sido leído por el secretario general del PSOE en Algeciras, Juan Lozano, durante este acto de protesta, en el cual la familia agradece públicamente “la atención prestada por los servicios sanitarios y judiciales, las fuerzas de seguridad ciudadana y profesionales de distintos ámbitos en unos momentos tan difíciles para nuestra niña de 14 años que el pasado 5 de enero sufrió una violación en el Llano Amarillo”. “La familia quiere que se actúe con contundencia ante estos hechos tan duros y difíciles, sobre todo, para que no se vuelvan a producir”, declara.

“Queremos reiterar la profesionalidad, el trato y cariño de todas y cada una de las personas que han tenido relación con este caso desde el día 5 de enero. También queremos agradecer la inmediatez en la respuesta y en la intervención para que no exista una segunda victimización de la menor”, concluye la familia de la menor agredida.

En el manifiesto leído por Lozano se resalta la importancia de apoyar “a la menor y a su familia mostrando nuestro apoyo, complicidad, cariño y manteniéndonos al margen de juicios paralelos”, declara.

La presidenta de la asociación, Rocío Benítez, manifestó que “es inadmisible un comienzo de año como lo ha sido este, uno de los peores para la mujer”; y trasladó el apoyo de la asociación a la víctima de la agresión, “para que vea que no está sola, que hay organizaciones a las que puede acudir, y que piense que intentaremos que el culpable reciba todo el castigo del peso de la ley”.

Al acto convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent contó con la participación de representantes de otras fuerzas políticas y de entidades sociales de la comarca. Entre ellas, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que reiteró su “rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión” y ha puesto a disposición de la familia de la menor agredida los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico, de asistencia social o de cualquier otro tipo para colaborar en la medida de lo posible. “Estamos muy claramente posicionados ante esta situación y no la vamos a permitir de ninguna manera. Vamos a luchar contra ella de una forma contundente, pero también sensata, equilibrada y responsable”, aseguró Landaluce.

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, Marea Violeta mantiene convocada una concentración también en la Plaza Alta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here