Las Jornadas de Prehistoria y Arqueología del IECG celebran su quinta edición en Los Barrios los días 5, 6 y 7 de abril

0
65
Imagen de las pinturas de la Cueva del Tajo de las Figuras, en Benalup.

El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) celebrará las V Jornadas de Prehistoria y Arqueología del Campo de Gibraltar los días 5, 6 y 7 de abril en el hotel La Montera. Los investigadores interesados en presentar comunicaciones podrán hacerlo hasta el próximo 8 de febrero. Cada uno de los trabajos exige una serie de requisitos como el título del mismo,  el nombre del autor o autores, el ámbito geográfico estudiado y un resumen, entre otros.

Las comunicaciones seleccionadas serán expuestas de forma resumida en un tiempo máximo de quince minutos el día y hora que se les asigne de acuerdo al desarrollo del programa de las jornadas. Los trabajos aceptados serán publicados en la revista Almoraima en formato digital y papel.

Los interesados en asistir a las jornadas deben saber que las inscripciones han de presentarse antes del 5 de abril en la sede del instituto, en el parque de las Acacias de Algeciras. No obstante, también podrán formalizarse por correo electrónico en el mail iecg@mancomunidadcg.es o a través de la página web culturacampodegibraltar.es.

Esta edición traerá algunas novedades como el desarrollo de una mesa redonda con un tema específico que podría ser el de las pinturas rupestres y la conservación de los abrigos que hay repartidos por la comarca, un asunto que preocupa a expertos e investigadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here