PUBLICIDAD

Las obras de la nueva biblioteca del Campus Universitario de Algeciras, que se construye en terrenos aledaños a la Politécnica y que supone una inversión de 2.718.098 euros, ya han comenzado. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, han visitado el comienzo de estos trabajos. También se encontraban presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino; el coordinador de la Administración del Estado, José Medina; los tenientes de alcalde delegados de Universidad, Pilar Pintor, y de Urbanismo, Diego González de la Torre; así como una amplia representación de la Universidad y de la comunidad educativa en conjunto, y de la empresa que acomete las obras, Díaz Cubero, con su gerente Francisco Gutiérrez a la cabeza.

El alcalde ha calificado este nuevo equipamiento universitario de “un regalo” para la ciudad, alabando la decisión de la UCA de que disponga de un acceso directo a la calle para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones.

Landaluce ha señalado que “la andadura con el rector comenzó hace ocho años, cuando se cedió el mejor terreno de la ciudad para la construcción del edificio del Campus Tecnológico, y que ahora culmina con la construcción de este edificio”.

El alcalde terminó agradeciendo a la UCA en general y a González Mazo, en particular, su apuesta por el desarrollo del Campus Bahía de Algeciras y porque cuente con unas instalación y con una formación cada vez mejores.

El rector también ha agradecido al alcalde el espíritu de colaboración y las facilidades que siempre ofrece en la tramitación burocrática, lo que ha permitido que se agilicen las obras y que incluso puedan adelantarse los plazos de entrega. El rector ha asegurado que la biblioteca que se construye no es solo para la comunidad universitaria sino para toda la ciudad, indicando que el empeño de la Universidad es el de estar integrada en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here