Mancomunidad, a punto de cerrar las jornadas en las que se hablará de flamenco

0
100
Marina García junto a Luis Ángel Fernández y Susana Pérez Custodio

La vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Marina García, ha anunciado que está a punto de cerrar y anunciar el contenido de las que serán las primeras jornadas sobre flamenco que organice la institución comarcal. Esta iniciativa se suma a las ya en marcha, también relacionadas con el flamenco, como el festival flamenco comarcal o los mayos flamencos.

García Peinado hizo este anuncio en una rueda de prensa en la que, junto a otros vicepresidentes de la Mancomunidad, hizo balance de un mandato que concluirá en cuatro meses. La sanroqueña resaltó de un modo muy especial el trabajo que se ha hecho en el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), que tiene activadas un total de 10 secciones, y ha sacado a la calle cuatro ediciones impresas de la revista Almoraima, y tiene previsto sacar otras tres, incluida la que conmemora la número 50.

En la agenda de la vicepresidencia de Cultura también están las jornadas de prehistoria que tendrán lugar en abril en Los Barrios, y las de educación que se celebrarán en octubre, aunque aún no se ha definido la sede.

Marina García mostró su satisfacción por el trabajo realizado durante todo este tiempo, señaló que ha tenido la suerte de gestionar “una de las competencias más bonitas”, y agradeció al presidente de la institución comarcal, Luis Ángel Fernández, su dirección política y el haberle permitido trabajar en un área como es el flamenco, a la que llamó “su niña bonita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here