‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ llega este sábado al Florida como “un clásico rejuvenecido”

0
159

“No sólo se llena el estómago, también hay que alimentar el espíritu y el que quiera una buena tapa de teatro y comedia que no se pierda Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?“, asegura Luis Miguel Romero, director y actor de la Compañía de Teatro Benavente que trae este sábado hasta el Florida de Algeciras este clásico del teatro español.

Una compañía habitual en la comarca, reconocida en España y que abre la agenda teatral de invierno en Algeciras con esta obra escrita por Adolfo Marsillach y estrenada en 1981 con José Sacristán y Concha Velasco como actores principales. Hoy, con otros actores pero “en plena vigencia”. Un clásico que llega rejuvenecido, adaptado a los tiempos. “Es una actualización para acercarlo al público de hoy. Es la historia de un matrimonio que se separa, una historia atemporal, pero con situaciones de hoy”, declara Romero.

“Sobre todo es una obra muy divertida, variada, con sketch, en la que el público vive su propia historia con canciones y recuerdos. Los actores interactúan con el público porque van contándole directamente la historia y los que asisten a las representaciones por toda España se lo pasan en grande”, expresa el director sobre ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’.

Con esta adaptación, la Compañía Benavente lleva cuatro años recorriendo puntos de la geografía nacional. ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, asegura su director, sigue funcionando tan bien como cuando salió siendo un “zambombazo” o cuando formó parte de las obras teatrales emitidas por la televisión pública.

Este sábado, a partir de las 21.00 horas, llega al Teatro Florida de Algeciras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here