Fotografías cedidas por el AMPA del centro.

Los noventa alumnos del colegio Virgen de la Esperanza suman ya su tercer invierno sin calefacción en las aulas de este centro educativo para niños con necesidades especiales. Los menores tienen que asistir a clase forrados con varios polares y cubiertos con mantas. Tampoco pueden salir al exterior y calentarse con los rayos del sol después de que la cornisa del patio se precipitara en el temporal del pasado mes de marzo.

“Llevamos a los niños completamente forrados. Los que van en sillas de ruedas llevan dos y tres mantas. Mi hija va a clases hasta con tres polares. Fuera hace más calorcito, pero no pueden salir al patio por el mal estado del colegio”, comenta a El Estrecho una de las madres que forma parte del AMPA del centro. Los alumnos pasan la media hora de recreo entre dos bancos en un ancho del pasillo interior.

CEEE Virgen de la Esperanza

El AMPA del Virgen de la Esperanza denuncia el abandono del centro. Sin calefacción y sin patio.➡➡➡ https://bit.ly/2M8OD6o

Publicada por 8Directo en Sábado, 12 de enero de 2019

Miembros del AMPA La Savia del CEEE Virgen de la Esperanza denuncian que el centro presenta problemas de construcción desde su apertura. “El colegio tiene unos ocho años. Las primeras grietas aparecieron después del primer año. Tenemos puestos testigos en estas grietas que van creciendo cada día más y más. Hay algunas en las que cabe una mano. Los terrenos están cediendo y tenemos miedo de que ocurra una tragedia“.

La calefacción del centro dejó de funcionar hace tres años. “La caldera está bajo tierra, se picó hace tres años y todavía no la han cambiado”, apuntan desde la asociación de padres y madres.

CEEE Virgen Esperanza

El AMPA del centro denuncia que la calefacción dejó de funcionar hace tres años. Las grietas en las paredes y muros del colegio aparecieron después del primer año de su apertura. ➡➡➡ https://bit.ly/2M8OD6o

Publicada por 8Directo en Sábado, 12 de enero de 2019

El centro cuenta con una piscina cubierta para terapias que nunca funcionó por falta de personal. “El AMPA, a través de una subvención de La Caixa de 11 mil euros, pudo habilitar la piscina y contrató a una monitora. Pero esto sólo duró tres meses, hasta que se estropeó la caldera. Las ratas ya se han comido hasta el cable del motor”, exponen.

El AMPA denuncia abandono y desentendimiento por parte de las instituciones. “Nos reunimos con la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, que nos prometió la calefacción para este invierno y las obras de rehabilitación para este 2019. Pero seguimos sin calefacción y sin patio“. También critican falta de mantenimiento municipal.

CEEE Virgen de la Esperanza

Sin calefacción y sin patio. Los alumnos del centro de educación especial Virgen de la Esperanza de Algeciras pasan los recreos entre dos bancos en un ancho del pasillo interior.➡➡➡ https://bit.ly/2M8OD6o

Publicada por 8Directo en Sábado, 12 de enero de 2019

El colectivo de padres y madres ha comenzado una campaña de repercusión mediática y no descartan continuar con movilizaciones y otras acciones reivindicativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here