El Grupo Municipal Socialista ha reiterado ante representantes municipales y económicos que considera urgente el restablecimiento de la conexión por tren de Algeciras, la ejecución de inversiones para la modernización y electríficación de la vía y la sustitución de los viejos vagones que cubren la línea con Madrid.

“El alcalde intenta vender como novedad lo que no lo es, solo con el objetivo de intentar protagonizar una demanda en la que abundan sus silencios y manipulaciones mientras el PP ha gobernado España entre 2011 y junio de 2018. Ya anunció la presidenta de ADIF en Algeciras el pasado mes de diciembre que la normalidad en la línea de ferrocarril volvería en primavera. El preciso informe que ha elaborado ADIF vuelca por escrito la descripción de actuaciones en marcha y previstas en el tramo Algeciras-Bobadilla que detalló en nuestra ciudad la máxima responsable de la compañía pública”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Desde el Partido Socialista sostienen que “es la primera vez que los portavoces municipales algecireños son convocados por el alcalde y senador a una reunión sobre el tren, un encuentro que Landaluce nunca ha organizado mientras el PP gobernaba España, pese a los acuerdos municipales unánimes en los que se exigió un encuentro con el entonces ministro de Fomento. Estas peticiones nunca tuvieron respuesta, ni se le oyó queja alguna al alcalde y senador del PP”.

“El actual alcalde, ante la inminencia de elecciones locales, intenta justificarse con prisas para que no recordemos su pasividad y silencios sobre el tren cuando Rajoy era el presidente del Gobierno. Esperamos que su interés por estas inversiones necesarias para la línea de ferrocarril de Algeciras también lo demuestre cuando llegue el momento de votar los Presupuestos Generales del Estado en el Senado”, ha declarado el portavoz municipal socialista algecireño.

Los socialistas apuntan que seguirán exigiendo las mejoras y actuaciones que necesita el tren tanto para mercancías como para pasajeros, siempre recordando que Algeciras es donde comienzan y terminan dos corredores ferroviarios europeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here