El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares, y la delegada de Pesca, Laura Ruiz, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero, encabezada por su presidente, José Cortés. El colectivo ha convocado para hoy una asamblea general de los 360 socios en la que se convocarán las elecciones a la presidencia de la entidad.

Landaluce ha querido subrayar la importante labor realizada por el presidente saliente y su directiva, tanto en el ámbito de la pesca deportiva en el que se han realizado diversas competiciones como en el ámbito festivo en el que se ha engrandecido la Romería Marítima de la Virgen de la Palma, consiguiendo junto al Ayuntamiento su inclusión como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El primer edil ha agradecido la disposición, colaboración y facilidades prestadas por José Cortés en sus años al frente de la entidad.

En el ámbito de la pesca deportiva se realizan anualmente siete concursos de mar costa, cinco de embarcación fondeada, dos de curricane trofeo y otro final de temporada en Navidad. Además, se celebran diversas convivencias y fiestas a lo largo del año y se desarrolla también una escuela de pesca con unos veinte menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here