El archivo municipal de Algeciras centraliza todos sus documentos y archivos en un mismo punto. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a técnicos municipales, ha visitado las dependencias donde se encuentra el archivo municipal, ubicado en el Centro Documental José Luis Cano. La edil ha puesto en valor todo el trabajo que se está desarrollando de cara al traslado de los documentos y archivos, así como su organización en su nueva sede.

Pintor ha destacado el gran proyecto que se llevará a cabo en el presente año y en el que se trasladará toda la documentación custodiada en los locales del Centro Cívico La Reconquista, antigua sede del mismo, concretamente las nueve mil cajas de archivo, así como varias cajas de material diverso, que comenzarán a trasladarse a partir de este mismo mes de enero. A la vez, y con el fin de agilizar estos trabajos, se llevarán paralelamente las tareas de expurgo que sean necesarias.

Con este proyecto, toda la documentación perteneciente al Ayuntamiento de Algeciras estará centralizada en el edificio del Centro Documental José Luis Cano, lo que supondrá una evidente mejora en el servicio dado tanto a los usuarios como al propio personal de las diferentes oficinas municipales.

Pintor ha sido informada con todo detalle de otros proyectos que el archivo tiene previsto de cara a su puesta en marcha durante los próximos meses, entre los que destacan la finalización de los trabajos de digitalización de las Actas Capitulares de los siglos XVIII y XIX, la presencia en redes sociales del Archivo Municipal de Algeciras (AMA) y la toma de contacto con diversos organismos e instituciones de la ciudad para llegar a acuerdos de colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here