PUBLICIDAD

Conocer distintas culturas, buscando la participación y fomentando la tolerancia, el respeto y la igualdad. Estos son algunos de los propósitos del taller ‘Arteterapia’ para familias migrantes y españolas puesto en marcha por la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent y financiado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La actividad forma parte del programa ‘Conociendo culturas’, en el que desde una perspectiva intercultural se fomenta la participación y la integración de aquellas familias migrantes que llegan a esta ciudad. En el taller, que está pensado tanto para familias migrantes como locales, tanto para menores como adultos, se trabaja a través de creaciones artísticas, relatos y otras manualidades, cuestiones como el miedo de la llegada a un lugar desconocido, el momento de cambio y el proceso de adaptación a un nuevo entorno.

El principal objetivo de este proyecto es promover el intercambio cultural, concienciar y sensibilizar respecto a la diversidad. Los organizadores aseguran que esta actividad también mejora la autoestima y confianza de las familias migrantes, trabaja la expresión de los sentimientos, aumenta la capacidad de comunicación, disminuye el estrés y la ansiedad.

El taller se plantea como una actividad extraescolar en el salón de actos del colegio Campo de Gibraltar, en el barrio de La Bajadilla. La participación es abierta y totalmente gratuita. La siguiente sesión tendrá lugar este sábado26 de enero de 17.00 a 19.00 horas. El pasado fin de semana ya se celebró una primera jornada que contó con un número alto de participantes, tanto de la propia barriada como del resto de la ciudad.

Aquellos interesados en obtener más información pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo asociacion@ampvictoriakent.org o en los números de teléfono: 956633299 – 956633396. Desde Victoria Kent, dada la buena acogida de esta actividad, ya trabajan en la organización de un nuevo taller, ‘Conoce mi cultura’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here