Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un individuo como presunto responsable de un delito de odio. A través de las redes sociales difundía mensajes amenazantes, vejatorios y violentos contra colectivos por su identidad sexual, género y nacionalidad, además de contra políticos de distintos partidos. Presumía de su experiencia militar alardeando de su preparación en el manejo de armas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Tras una larga investigación policial que ha durado dos años, los agentes consiguieron documentar varios centenares de publicaciones del arrestado que suponían un ataque a los derechos fundamentales. Además, le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Jaén.

“Si pudiese rajaría cuellos”, publicaba el detenido

El arrestado es un exmilitar profesional que había participado en misiones en Afganistán. Posteriormente, se convirtió al islam y llegó a utilizar tres perfiles en las redes sociales para transmitir comentarios amenazantes hacia multitud de colectivos. Presumía de saber usar armas y de conocer diferentes técnicas de combate. Entre sus expresiones había afirmaciones como: “si pudiese rajaría cuellos” o “no me importaría morir en el intento”.

Cuando sospechó que podía estar siendo investigado abandonó España, siendo detenido a su regreso por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información de Madrid, quienes han contado con la colaboración de la Brigada Local de Información de Algeciras.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras, decretándose posteriormente su ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here