Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona como presunto autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos han tenido lugar en el control de pasajeros que desembarcan en el puerto de Algeciras procedentes de Tánger, establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.

Durante el control, mientras identificaban a una persona, los agentes observaron como éste mostraba gran estado de nerviosismo. También detectaron otros indicios que hicieron sospechar a la Guardia Civil de que pudiera ocultar alguna sustancia ilegal, por lo que decidieron trasladarlo a las dependencias habilitadas para registros corporales.

Ante la sospecha de que pudiera llevar oculta droga en el interior de su cuerpo, se le invitó de manera voluntaria al servicio de radiología para efectuarle las correspondientes placas radiológicas.

El pasajero entró en ese momento en estado de nerviosismo y se negó de manera reiterativa a acompañar a los agentes al servicio de radiología. En el transcurso de la conversación, salió huyendo a la carrera.

Posteriormente fue detenido por desobediencia a los agentes de la autoridad y acompañado al servicio de radiología para realizarle dichas placas radiológicas, dando como resultado positivo y arrojando un peso total de 2.124 kilogramos de resina de hachís.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión del detenido y droga intervenidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here