La Junta organiza un concurso escolar para poner en valor la riqueza del parque natural

0
278
Imagen de la playa de Los Lances desde la Isla de las Palomas, joya natural del parque natural del Estrecho.

La Consejería de Medio Ambiente ha convocado el primer Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho dirigido a la comunidad educativa de Algeciras y Tarifa. Los objetivos que se plantea el certamen son acercar los valores ambientales y culturales del espacio protegido, profundizar en sus recursos, garantizar su conservación, fomentar una actitud de respeto hacia su riqueza natural y dar a conocer las especies más representativas.

Podrán participar en este concurso todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Algeciras y Tarifa; y los trabajos deberán estar relacionados con los valores naturales, culturales, paisajísticos o socioeconómicos del parque.

Los trabajos deben estar relacionados con el arte para los alumnos de Infantil, Primaria y Especial, y con las ciencias para los alumnos de Secundaria. Cada una de las obras participantes deberá ser presentada en un sobre dirigido al director del Parque Natural del Estrecho junto con el formulario de inscripción en la subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar y en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras y Tarifa antes del próximo 31 de marzo.

Las obras finalistas serán expuestas en diversas sedes y la organización ha previsto premios como una excursión para ver cetáceos y una visita al Centro Internacional de Migración de Aves.

Bases del certamen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here