El cantaor algecireño Perico El Pañero recibe el prestigioso Trofeo Peña El Taranto de Almería

0
309

El cantaor algecireño Perico ‘El Pañero’ ha sido galardonado con el Trofeo Peña ‘El Taranto’ que la peña flamenca de Almería del mismo nombre otorga a la mejor actuación de las que organiza a lo largo de un año.

El Pañero logra esta distinción por el recital que ofreció en la Peña Flamenca ‘El Taranto’ el pasado 6 de abril. La actuación del cantaor algecireño fue, en opinión de los socios de la asociación, la mejor de 2018, un año en el que las paredes de la peña almeriense ha escuchado y visto cantar a cantaores de la talla de José Mercé, Ezequiel Benítez, Antonio Reyes, Pedro Granaino, entre otros.

El algecireño, que estuvo acompañado aquella noche a la guitarra por el malagueño Rubén Lara, interpretó con su sello soleá, tientos, tangos, fandangos, seguiriyas y encantó con una bulería por soleá. El Pañero también dejó muestra de su arte en el baile por bulerías.

“Se ha valorado lo bien que lo hizo durante la más de una hora que duró el recital, su forma de cantar, y también que es un hombre de reserva, es un clásico en su estilo”, declara Rafael Morales, el presidente de la Peña Flamenca ‘El Taranto’. “El premio es una costumbre que tenemos y no es un concurso sino que una vez acaba el año decidimos cuál ha sido la mejor actuación”, explica.

Trofeo Peña El Taranto.

La relación de premiados por la Peña Flamenca El Taranto, de Almería, en años anteriores es la mejor forma de hablar de la relevancia y el prestigio de un galardón que entrega desde 1984 una de las peñas flamencas más importante del panorama nacional. El primero en recibirlo fue Antonio Mairena y, un año después, lo recibió el Camarón. Pansequito, José Mercé, Habichula, Tomaito, Rancapino, Chano Lobato, Enrique Morente, José de la Tomasa, Arcángel, Miguel Poveda y Antonio Reyes, entre otros, forman parte de la lista de cantaores que se han hecho con la distinción que ahora recae en el algecireño Perico El Pañero.

En este vídeo de Vereas Negras puede disfrutar de parte de la actuación que ha merecido el reconocimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here