Noche agridulce para la chirigota ‘Estamos en venta’

0
1796

Fue una jornada agridulce para la chirigota algecireña ‘Estamos en venta’. La agrupación estrenó su repertorio anoche en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, donde escuchó reproches durante y después de la actuación por su segundo pasodoble, dedicado a las denuncias falsas contra los hombres por parte de mujeres.

La chirigota suponía el regreso de Sergio Saavedra, componente del premiado cuarteto algecireño, a las tablas del Falla diez años después y, además, como autor de las letras. Asegura el experimentado carnavalero que pasaron un día “fabuloso en Cádiz” y considera que la chirigota “lo hizo bien y la gente reaccionó bien” a algunas partes de su actuación. La polémica, reconoce, llegó con los pasodobles, no exentos de polémicas.

“El Falla pesa mucho. El primer pasodoble le cantamos a Chiquetete pero no a la persona sino al cantaor, que revolucionó el flamenco con un nuevo estilo y es una persona de Algeciras y con familia en Algeciras”, explica sobre la copla, que también ha recibido críticas en las redes sociales.

“El segundo, contra la denuncia falsa, es un tema de actualidad. Yo sabia perfectamente que iba a llegar a muchas personas y que otros nos iban a criticar. Un grupo feminista que había allí empezó a pitarnos y después algunas nos esperaron fuera”, relata el autor, que continúa así con su versión: “Nos preguntaron que cómo había tenido yo el valor de escribir eso y me reprocharon que las denuncias falsas eran el 0,016%. Yo le dije que en ese porcentaje hay hombres que sufren vejaciones y no pueden tener custodias compartidas por culpa de mujeres. Yo no digo que no haya que proteger a las mujeres pero también a los hombres, pero hay personas que son radicales y no escuchan”, subraya.

Sergio Saavedra, que sabe lo que es salir triunfal del Teatro Falla, e incluso con primeros premios en su etapa con el cuarteto de Algeciras, reconoce que la situación “dolió bastante, pero esto es libertad de expresión”. Tanto él como su chirigota esperan disfrutar del Carnaval.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here