Algeciras movió en 2018 el 37% del tráfico marítimo hortofrutícola nacional

0
123

El Puerto Bahía de Algeciras es el primer puerto nacional también en el tráfico de frutas, hortalizas y legumbre. En 2018 movió más de 3,9 millones de toneladas de estos productos, lo que supone un 37% del total de los muelles españoles.

Los 46 puertos de interés general movieron 560 millones de toneladas en 2018, de los cuales casi 11 millones fueron frutas, hortalizas y legumbres. De esa cantidad, más de 4 millones de toneladas correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en uno de los principales países suministradores de este tipo de productos al resto de Europa. El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas totalizó 12.704 millones de euros en 2017, de los que el 93% tuvo como destino algún país de la Unión Europeo.

El puerto algecireño lideró el tráfico hortofrutícola con 3.900.013 toneladas (hasta noviembre), seguido de Valencia (1.526.370 toneladas) y Barcelona (1.531.716).

Algeciras aumentó sus movimientos de tráfico hortofrutícola en un 250.000 toneladas. El incremento con respecto a 2017 es generalizado y en esto tiene mucho que ver con la potenciación de las líneas de cabotaje marítimo con los países europeos, donde se dirigen cerca del 90% de las exportaciones españolas, y con los países africanos ribereños del Mediterráneo, lo cual a su vez está favoreciendo el incremento de la intermodalidad.

En Fruit Logistic

Los principales puerto españoles, con el de la Bahía de Algeciras en cabeza, han expuesto en la Feria Fruit Logistica de Berlín con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas. En el stand Ports of Spain, ocho Autoridades Portuarias (Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Bilbao, Castellón, Huelva, Motril, S.C. Tenerife, y Valencia) han ofrecido 85 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de metros cúbicos de capacidad, más de 300.000 metros lineales de atraque, conexiones con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza (PIF), servicios fitosanitarios, y todo tipo de soluciones logísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here