(0-1) Un gol de Benítez en el 90′ da una victoria clave al Algeciras

0
156
Minuto de silencio en el Carlos Marchena de Las Cabezas.

Sufrimiento extremo, victoria fundamental. El Algeciras Club de Fútbol ha vencido al CD Cabecense con un gol de Álvaro Benítez en el minuto 90 de partido. Un triunfo que va a permitir a los albirrojos seguir en la pelea por los puestos de fase de ascenso a Segunda división B, ahora a cuatro puntos. No ganar hubiese complicado enormemente las cosas.

El Algeciras ha jugado un mal partido ante un rival que es penúltimo y sólo se impuso a balón parado e in extremis. Tiene que mejorar para seguir la estela que marcan los de arriba. Ha tenido opciones pero también ha concedido demasiado a un rival con problemas y el juego sigue estando lejos del mejor nivel de esta temporada, muy lejos.

Emilio Fajardo, el técnico albirrojo, ha sacado un once más ofensivo, con más juego en el centro. Los albirrojos buscaron dominar pero la primera ocasión clara la tuvo Iván Turrillo en el 27′; su cabezazo lo atrapó el meta del Cabecense. Burrita, el mejor de los locales, también ha dado trabajo a Romero. Llegó el descanso con poco juego y unas justas tablas.

El Algeciras puso más en la segunda parte ante un Cabecense al que le pesó más los minutos. La entrada de Pipo dio más criterio al centro del campo albirrojo a la hora de atacar y provocó cosas interesantes en tres cuartos. Sin embargo, la más clara en esos minutos fue para el equipo local que estuvo a punto de aprovechar los desajustes visitantes.

En el 89′ llegó la jugada clave. Pipo avanzó y fue derribado de forma clara provocando la expulsión del defensor del Cabecense y una falta de oro. De oro fue porque su centro lo remató Álvaro Benítez, un defensor que se vistió de salvador. El gol y los tres puntos tiene un valor difícil de calcular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here