El Puerto de Algeciras estará presente en la visita de los Reyes de España a Marruecos

0
254
Los Reyes de España, en un acto.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) estará presente en uno de los actos que tendrá lugar durante la visita oficial que los Reyes de España Felipe y Letizia tienen previsto hacer a Marruecos los días 13 y 14 de febrero, a invitación del Rey Mohamed VI.

Según ha podido saber El Estrecho, responsables del Puerto de Algeciras participarán en Rabat en la constitución del Consejo Económico Marruecos-España, que será el primer órgano de cooperación entre las patronales de los dos países vecinos y socios.

España es el primer cliente y el primer proveedor de Marruecos, con cifras que se han más que duplicado en seis años y han alcanzado los 14.000 millones de euros en 2018. El Puerto de Algeciras canaliza gran parte de esa relación comercial entre España y Marruecos.

El viaje estaba en la agenda de ambos países desde 2016 pero se ha aplazado en varias ocasiones por diferentes motivos. Los Reyes de España estarán acompañados por cinco ministros: Exteriores, Interior, Agricultura, Cultura y Comercio; y el secretario de Estado de Energía, que firmarán acuerdos políticos con sus homólogos marroquíes.

Es, por lo tanto, una visita de Estado muy importante y en la que se tratarán numerosos asuntos como la relación económica y la inmigración. El Puerto de Algeciras será uno de las instituciones presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here