El historiador Carlos Gómez de Avellaneda ha sido reconocido por el Ateneo José Ramón con el premio Ateneo de Cultura 2019, por su trayectoria en el Instituto de Estudios Campogibraltareños y la asociación La Trocha. El premio de jóvenes talentos Rafa Viso ha sido otorgado para el joven historiador sanroqueño Rubén Pérez. El premio José Luis Tobalina ha recaído en Emi Luna.

La sede del Ateneo José Román ha dado cabida al acto en el que se ha celebrado el 25 aniversario de este colectivo cultural de la ciudad de Algeciras, donde el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido nombrado socio de honor de esta entidad.

El alcalde, que estuvo acompañado por el presidente del Ateneo y delegado en Cádiz, Huelva y Sevilla de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Emilio Ríos, y la teniente de alcalde, Eva Pajares, ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo el Ateneo José Román desde sus inicio hace 25 años de cara al fomento de la cultura y el arte de la ciudad.

El presidente de la entidad ha hecho balance de estos 25 años de historia y de vida de este colectivo cultural en la ciudad, recordando los diferentes premios que se han otorgado con respecto al premio Ateneo de Cultura, y Premio Rafa Viso, los cuales durante este acto se ha hecho lectura de los ganadores de este año 2019.

Aprovechando la mención a los socios de honor de este ateneo, su presidente ha hecho entrega al alcalde de la ciudad de la placa de nombramiento como socios de honor del Ateneo José Román, así como a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la cual ha sido recogida por la teniente de alcalde Eva Pajares.

Juan Emilio Ríos ha destacado que este nombramiento de las autoridades municipales como socios de honor viene gracias a la fluidez, compromiso, y coordinación que mantiene el alcalde y su equipo de gobierno con este colectivo.

Landaluce, que felicitó a todos los premiados, ha tenido palabras de agradecimiento por este reconocimiento, ya que “el Ateneo es un actor principal dentro de la cultura algecireña, un colectivo comprometido, cuyo trabajo coordinado con el Ayuntamiento hace que nuestra cultura siga creciendo”.

El alcalde felicitó a todos los miembros del Ateneo José Román por la celebración de esta bodas de plata, y por todo ese trabajo que realizan de cara al fomento de la cultura y el arte, que se verá reflejado durante el desarrollo de la Feria del Libro la cual va dedicada a esta entidad cultural.

El acto ha contado con la participación musical de Julia Jiménez y Manolo Báez, así como la presentación de una exposición plásticas de una serie de obras donados por diferentes artistas, cuyo beneficio de sus ventas irán destinados a la asociación de esclerosis múltiples.

Durante el acto estuvieron presentes los teniente de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Diego González, Francisco Javier Rodríguez Ros, así como los ediles Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz. Además de diferentes miembros del ámbito cultural y artístico de la ciudad y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Javier Cózar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here