El SUP considera “ridículo” el número de plazas de policías ofertadas para la comarca

0
114
Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo.

El Sindicato Unificado de Policía de Cádiz vuelve a solicita al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tenga presente la especial singularidad del Campo de Gibraltar y otros puntos de la provincia de Cádiz, y pide una plantilla fija para las poblaciones más castigadas por las mafias del narcotráfico y la trata de seres humanos.

El sindicato entiende que las plazas ofertadas por la Dirección General de la Policía para la zona son insuficientes y ridículas. Entiende que “se queda muy lejos de la pretensiones de nuestros dirigentes políticos”, que han manifestado públicamente su máximo interés en que la Policía Nacional de Cádiz cuente con los recursos humanos y medios materiales necesarios.

“Siguen siendo insuficientes, y como muestra facilitamos algunos datos de interés: En Jerez de la Frontera, faltan 100 policías y se ofertan 20 plazas. En Cádiz, faltan 40 policías y se ofertan 9 plazas, siendo más de 20 funcionarios los que se encuentran en comisión de servicio. En Sanlúcar de Barrameda, faltan 25 policías y se ofertan 8 plazas. En Algeciras y La Línea de la Concepción, se ofertan 3 plazas, siendo más de 60 los policías en comisión de servicio, siendo necesario regularizar esta situación; así como en el Puerto de Santa María, plantilla a la que le faltan 60 Policías para completar el catalogo y se han convocado solo 24”, explica el SUP en una nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here