José Carlos Gómez exhibe con éxito por primera vez en España su evocador ‘Pasaje Andaluz’

0
159
José Carlos Gómez saluda al público del Juan Luis Galiardo tras su actuación.

José Carlos Gómez sigue escudriñando en el flamenco, en la música, siempre con la guitarra como guía. ‘Pasaje Andaluz’ supone un hallazgo importante para el guitarrista algecireño tras una incursión en la obra clásica que ayer, Día de Andalucía, lo mostró por primera vez en España en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. Esto hizo al concierto relevante pero, además, fue emocionante y disfrutable para el público, y digno de volver a repetirse.

‘Pasaje Andaluz’ es una obra compuesta para guitarra y orquesta por José Carlos Gómez.  De cabo a rabo. Estrenado en México le pasado año, se estrenó ayer en España en San Roque, en la jornada más andaluza del año. De hecho, sirvió para poner un broche de oro a los actos con motivo del Día de Andalucía se desarrollaron en todo el municipio sanroqueño.

El guitarrista algecireño estuvo acompañado por la Orquesta de la Universidad de Granada, dirigida por Gabriel Delgado. Con una interpretación brillante y sentida, embriagó el teatro sanroqueño con la evocadora música andaluza de su obra. José Carlos Gómez estrenó ‘Pasaje Andaluz’ el pasado 21 de septiembre en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (México). Basada en la estructura de un concierto clásico de tres movimientos. Los arreglos orquestales han sido realizados por el pianista y compositor Miguel Ángel Collado.

En la segunda parte del concierto, interpretó piezas de su disco ‘Orígenes’, para lo que se hizo acompañar por el cantaor Manuel Peralta, los músicos Paquito González y Carlos Grilo, y el bailaor Abel Arana. Eso completó y realzó, más si cabe, una actuación que tuvo una primera parte sinfónica, emotiva y emocionante, y una segunda parte más flamenca.

‘Pasaje Andaluz’ ya está en la tierra y pronto, como ya adelantó los digitales de 8Directo, también se convertirá en un disco con la Sinfónica de Bratislava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here