Mediante un taller de fusión de ritmos flamencos con escalas y armonías de otras culturas la Fundación SGAE planteará en el edificio del Cubo de La Música de Algeciras la adopción de técnicas para mezclar de manera natural los rasgos principales del flamenco con la música sinfónica, el blues, el rock andaluz y la música étnica oriental.

El miembro fundador de la extinta banda de rock andaluz Smash, Gualberto García tomará procesos de improvisación creativa donde se refundirán bases flamencas y cadencia andaluza con escalas propias de otras culturas, melodías del cante jondo, violín, chelo, flauta, guitarra española o eléctrica, o sitar dilruba vina. La actividad, de dos sesiones de duración, de 10.00 a 14.00 horas los días 30 y 31 de marzo, se articulará a través de explicaciones y ejecuciones instrumentales con comentarios del profesor y de los asistentes, conforme a la coordinación del docente.

Entre el público objetivo de la iniciativa figuran músicos, compositores e intérpretes, socios y no socios de SGAE, afines a diversos estilos, que busquen ampliar conocimientos y destrezas musicales a través de la improvisación y las mezclas creativas. Aunque la asistencia será gratuita, es obligatoria la inscripción on-line a través de la página web oficial de la Fundación SGAE (www.fundacionsgae.org).

Este taller se enmarca dentro del acuerdo cultural firmado entre la Fundación SGAE y la Orquesta Sinfónica de Algeciras en torno a los creadores de música sinfónica en Andalucía. En el marco de sus propuestas formativas en la comunidad andaluza, el soporte cultural de la entidad recaerá en los autores y autoras de música sinfónica, clásica, flamenco o de cualquier estilo musical interesados en ahondar en la fusión de ritmos flamencos con escalas y armonías de otras prácticas y disciplinas musicales con las que puedan maridar a la perfección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here