(79-53) El UDEA logra un cómodo triunfo ante el CB Andújar

0
65
Udea-Andújar, en el pabellón de Algeciras.

Enerdrink UDEA Algeciras consiguió ayer en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras un cómodo triunfo 79-53 ante Jaén Paraíso Interior CB Andújar, en la tercera jornada de fase clasificatoria del grupo D de la Liga EBA.

El partido, dedicado a la mujer en conmemoración del Día Internacional, registró una buena entrada en el pabellón para ver el triunfo del equipo algecireño, que fue siempre por delante en el marcador. Así, al descanso Enerdrink UDEA ganaba de diez (37-27), diferencia que se amplió a 14 puntos al final del tercer cuarto y a los 26 definitivos al final del partido.

Miki Ortega, con 23 puntos 18 de ellos de 6 triples, fue el MVP del partido con una valoración de 24, seguido de Andrew Kelly con 21 de valoración y 15 puntos. Destaca en el equipo algecireño Edmon con 18 de valoración y 13 puntos, uno de ellos triple.

Al margen de lo deportivo, el partido fue una fiesta reivindicativa del Día de la Mujer en el que jugadoras de varios equipos base de la comarca hicieron el pasillo a los dos equipos y junto a la mesa y los árbitros se tomaron una fotografía con una pancarta reivindicativa. Además una niña con una camiseta rosa entregó el balón de juego a los árbitros antes del salto inicial.

Al término del encuentro, el entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla señaló que pese a que en el primer cuarto su equipo había jugado “con mucho nerviosismo”, el resto del partido “jugó bien ante un rival muy peligroso que ha hecho una gran liga”.

Malla apunta que los partidos que quedan “van a ser muy disputados”.

Por último Malla se mostró muy contento por las relaciones que su club tiene con el deporte base de la comarca y como ejemplo puso la presencia e numerosas jugadoras de varios equipos en el pasillo y la foto inicial y en el partidillo que jugaron en el intermedio del encuentro EBA.

Por su parte el MVP del partido, Miki Ortega, señaló que “era muy importante ganar todos los partidos de casa y conseguir algunos triunfos fuera”. Reconoció que fue “un partido difícil en el que en un par de ocasiones se acercó en el marcador aunque la vuelta a la concentración permitió mantener la diferencia”.

El entrenador de Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Nacho Criado, señaló que intentaron alargar para ver si tenían posibilidades al final del partido pero hubo fases en las que no han podido competir con UDEA.

Considera a Enerdrink UDEA como un gran equipo “con muchas posibilidades de participar en la final a 4 y de pelear por el ascenso”.

#udea #final

Publicada por ElEstrecho.es en Sábado, 9 de marzo de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here