Queda en libertad provisional con cargos la novia de Antonio Tejón de los Castañitas

0
949
Vista aérea de la casa donde se produjo la detención.

La novia de Antonio Tejón, encarcelado como uno de los líderes del denominado clan de los Castañitas, ha quedado en libertad provisional con cargos, al igual que sucedió con la esposa y con uno de sus hijos, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan con las pesquisas para erradicar el entramado de esta red de narcotráfico.

Ahora tiene la obligación de presentarse en comisaría dos veces al mes mientras continúa el proceso judicial. Como sucedió con el hijo y la esposa, fue detenida en una operación de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra el entramado de tráfico de hachís que lideraron Antonio y Francisco, conocido como Isco, Tejón hasta que el año pasado fueran encarcelados, el primero tras ser detenido en junio y el segundo después de entregarse a la Policía el pasado octubre.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria anunciaron ayer martes la detención días atrás en un chalet de Sotogrande, en San Roque, de una mujer de 37 años como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. Se trataba, según esas fuentes, de la actual pareja de uno de Antonio Tejón, uno de los líderes de ‘los Castañitas’, que disfrutaba de un alto nivel de vida gracias a los beneficios obtenidos por las actividades relacionadas con el narcotráfico.

En el registro practicado en la casa de Sotogrande se intervinieron 10.000 euros en efectivo, joyas por valor superior a los 80.000 euros, bolsos de marcas de lujo y vehículos de alta gama.

Tras ser puesta a disposición judicial, la detenida, que responde a las iniciales de P. P. C., ofreció su versión de los hechos tras los cuales el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción decidió dejarla en libertad provisional con cargos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here